EL ARTE DE AMAR

Hoy es un día muy especial, y es que más allá de todo el marketing comercial que esta fecha genera, para todo el equipo Marie Gourmet es la excusa perfecta para invitarles a celebrar el sentimiento más puro que florece en el ser humano ¡El amor! Es por ello que tomamos como referencia para este articulo el best seller “El arte de amar” de Erich Fromm el cual se basa en una reflexión sobre el amor romántico, amor fraternal y el aún más importante, el amor propio.

Y es que no hay una clave o un patrón para seguir cuando se trata de amar, sin embargo en el comportamiento humano hay muchas similitudes y en este libro Erich Fromm lo deja muy claro aportándonos herramientas para aplicar en nuestro día a día. Alguna de ellas son:

  1. El amor requiere conocimiento Conocer implica dedicar tiempo; convivir, comprender, no juzgar, ser flexibles, adaptarse.
  2. Paciencia con el amor  Armarse de paciencia frente a las grandes diferencias, tolerar y respetar los tiempos.
  3. Amor y felicidad  Amar a tu familia, a tus amigos, a tus seres cercanos y queridos son formas de amor que te conducen a ser feliz. 
  4. Respeto No puede haber amor sin respeto, es una de las bases, y el respeto empieza por uno mismo/a.
  5. Cuidado  Se trata de estar siempre atento a las necesidades de la otra persona y muchas veces simplemente tratar entender lo que nos dice con palabras o explícitamente 

“El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta más, observa más, es más productivo, es más él mismo.”

Marie Gourmet siempre pensando en tu Salud, LifeStyle y Alto Rendimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s