Feliz Día MADRE

El próximo 5 de mayo las familias españolas celebrarán el Día de la madre. Una jornada que, a diferencia del Día del padre (fijado el 19 de marzo o San José), tiene lugar el primer domingo del quinto mes del año. Aunque no siempre ha sido así, la celebración de la maternidad está presente en prácticamente todas las civilizaciones de la historia. Era un motivo de celebración en la Antigua Grecia rindiendo honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros.

En España, el Día de la Madre se estableció en un principio el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, debido a la tradición católica. Sin embargo, en los primeros años 60 y a iniciativa de Galerías Preciados, se copió la costumbre extranjera de conmemorarlo en mayo asociado al valor Mariano, que es cuando cambian las flores y todo se renueva.

En Marie Gourmet, celebramos a diario a las mujeres, que, en su rol de madre, realizar una labor digna de admirar, con amor, bondad y temple, por lo que os deseamos que todos los días sean dignas de celebración, valoradas y amadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s