Aprende a transformar tu rendimiento INTELECTUAL con las grasas sanas

¿Sabías que los lípidos (grasas) constituyen el 60% de tu cerebro en seco? ¿Sabías que es imperativo para tu rendimiento intelectual y para el óptimo rendimiento y salud de tus células que ingieras cada día suficientes grasas? La pregunta clave es: ¿cuáles y cómo?

Los más importantes son los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, que se concentran en la sinapsis, es decir, los puntos donde las neuronas intercambian información. Lo crucial de este dato para nosotros es que las grasas sólo las obtenemos de la dieta, ya que nuestro cuerpo no tiene manera de sintetizarlo.

El Omega 3 lo obtienes de: pescados como el salmón, atún, caballa, sardina… Otra fuente de estos lípidos que son los mejores para nosotros y que debemos de tomar cada día para rendir al máximo y disfrutar de un gran estado son: frutos secos (pistachos, almendras, avellanas, nueces, pipas, piñones (idealmente comprándolos sin tostar o al horno!)) o el aguacate, aceite de oliva, aceite de lino, etc.

El Omega 6: de aceites vegetales como el de girasol, maíz y soja. Aunque los americanos consumen entre 10 y 25 veces más Omega 6 que Omega 3 y esto vuelve rígidas las membranas de las células nerviosas.

Lo ideal que hemos escuchado y contrastado en Marie Gourmet es tomar un 70% mínimo de aceites Omega 3.

Según la revista Muy Interesante en un artículo del 2011, el investigador Joseph Hibbeln comprobó que la incidencia de depresión severa y de homicidios por cuestiones de alimentación es mucho menor en países donde se consume más pescado, como por ejemplo Japón. Así que…

ACCIÓN INMEDIATA: Aumenta tu consumo de Omega 3 y Omega 6 en Marie Gourmet te damos varias opciones, preguntanos cuales 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s